Depresión durante el embarazo y postparto

Los factores de riesgo que se asocian a la Depresión son objeto de numerosos estudios.

De entre los publicados recientemente llama la atención el que aparece en la edición online de  JAMA Psychiatry de este mes sobre relación entre los casos de depresión materna durante el embarazo y en el periodo postparto y  la aparición de cuadros depresivos en sus hijos a la edad de 18 años.  embarazo

Además de contemplar como riesgo la presencia de depresión en estos periodos, el estudio resalta como la presencia de peores condiciones socioeconómicas y el bajo nivel de formación de las madres parecen estar relacionadas con la presencia de depresiones en los hijos en los casos de depresión postparto.

El estudio nos plantea la posibilidad de que el tratamiento de los casos de depresión tanto en el embarazo como en el postparto sea una posible manera de prevenir la aparición de cuadros depresivos en la descendencia.

Pra más información:

Maternal Depression During Pregnancy and the Postnatal PeriodRisks and Possible Mechanisms for Offspring Depression at Age 18 Years

Pearson RM, Evans J, Kounali D, et al. Maternal Depression During Pregnancy and the Postnatal Period: Risks and Possible Mechanisms for Offspring Depression at Age 18 Years. JAMA Psychiatry. 2013;():-. doi:10.1001/jamapsychiatry.2013.2163.

Share

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP