Suicidio: Informe de la OMS

Diversos medios se hacen eco hoy del informe publicado por la OMS (Preventing suicide: A global imperative) sobre el suicidio.

En el informe se recogen datos de los casos registrados en los últimos 10 años y señala la cifra de 800.000 personas fallecidas por suicidio anualmente en el mundo o lo que es lo mismo, cada 40 segundos se produce una muerte por suicidio.

La OMS en su escrito define el suicidio como un auténtico problema de salud pública e insiste en la necesidad de poner en marcha estrategias de prevención.

Al hilo de esta noticia, el periódico “EL MUNDO” en su edición digital publica un magnífico gráfico interactivo con el análisis de informe OMS.

En España, según datos de 2012, se producen 10 muertes diarias por suicidio, con un incremento respecto de las estadísticas de años previos, siendo especialmente dramáticos los datos referidos a la población de jóvenes entre 14 y 29 años. Las cifras, si las ponemos en relación por ejemplo con los fallecidos en accidente de tráfico, nos dan cuenta de la magnitud e importancia del problema y de la necesidad de campañas de prevención y ayuda ante la conducta o ideación suicida

 Informe OMS

Ver Gráfico EL MUNDO

Share

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP