Alzheimer

No hay enfermedad o patología, por benigna que sea, que cuando la padecemos no nos afecte en mayor o menor medida.

Las diferentes patologías afectan o limitan nuestra actividad, nuestras capacidades, nuestro ánimo o incluso nuestro entendimiento, nos provocan dolor y sufrimiento, a nosotros y a quienes nos rodean.

Pero, quizás, de entre todas las enfermedades, el Alzheimer, y en general, todos los cuadros de Demencia, son de una especial crueldad. No es el dolor físico, ni la limitación de movimientos, o la deformidad… no, lo que suponen las diferentes Demencias es la pérdida de la propia identidad, de lo que nos hace personas, de lo que nos hace ser quienes somos… nuestra experiencia vital, nuestros conocimientos adquiridos y lo peor de todo, nuestros recuerdos.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de Alzheimer y, junto a noticias en las que se reflejan datos de afectados, previsiones de personas que padecerán la enfermedad en los próximos años, etc., también hemos tenido noticias esperanzadoras, nuevos proyectos de investigación, nuevas pruebas para un diagnóstico precoz, el inicio del ensayo de una vacuna…

Quedémonos con la esperanza que nos aportan esas buenas noticias.

Aquí os dejo enlaces que os pueden ser de utilidad.

Asociaciones:

http://www.ceafa.es/es/

http://www.alzfae.org/

 

Noticias:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/19/actualidad/1348056972_179549.html

http://www.republica.com/2012/09/16/estudian-como-evoluciona-el-alzheimer-a-traves-del-nervio-optico-de-los-enfermos_548529/

Share

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP