Formación Continuada en Psiquiatría-Córdoba.com

Dado que estamos ya en noviembre, es hora de empezar a repasar la actividad del presente año, y en lo que respecta a la formación,  los profesionales de Psiquiatría-Córdoba.com hemos participado en diversas actividades de formación continuada.  A destacar entre ellas:

La participación en las Jornadas de Patología Dual “Abordaje del Trastorno Mental Grave (TMG) y Trastorno por Uso de Sustancias (TUS)”, celebradas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

En dichas jornadas participaron como ponentes y miembros de una mesa Magdalena de Miguel Fernández, Psicóloga Clínica y el Dr. Prados Ojeda, Psiquiatra, mientras que el Dr. Alcalá Partera ejerció como moderador en una de las mesas.

Magdalena de Miguel participó como ponente en la mesa “La realidad actual en el abordaje del TMG en las redes de Salud Mental y Drogas. ¿Se utilizan bien los recursos?

Por su parte el Dr. Prados presentó la comunicación “Patología Dual Vista desde la Unidad de Hospitalización de Salud Mental” en la mesa titulada “El tratamiento biopsicosocial, coordinando y concretando un abordaje integral que de soluciones”, moderada por el Dr. Alcalá.

También hemos participado en el XVI Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo, donde se presentó, defendida por la Dra. Suárez  MIR de 4º año de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía, la comunicación póster en la que colaboraban el Dr. Prados y el Dr. Alcalá, con el título  “Análisis sobre la respuesta subjetiva del paciente a la administración de risperidona de liberación prolongada frente a otros neurolépticos”

Del mismo modo hay que reseñar que el Dr. Alcalá y el Dr. Prados han recibido el 4º Premio por la comunicación oral “Insight y su relación con el deterioro cognitivo y funcionamiento personal y social en la esquizofrenia”, presentada en el IX Encuentro ADHES – VI Encuentro Hispano-Luso de Adherencia Terapéutica, celebrado en octubre el Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Dr. Prados ha participado como docente en el Master en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias de la Universidad de Córdoba como en las anteriores ediciones y asistió al 28 Congress International College of Neuropsychofarmacology CINP celebrado en Estocolmo.

Actualmente tenemos en preparación unas jornadas de Actualización en Psicofarmacología para Médicos de Atención Primaria, en el marco de los cursos de formación continuada del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba, pero eso, será en 2013.

Más información en nuestra web Psiquiatría-Córdoba.com

Share

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP